info@mendiguides.com   | 688 662 307 

Balaitous Diablo-Costerillou

escalada / crestas pirineos / diablo-costerillou

La cresta de Diablo-Costerillou al Balaitous es una de las crestas más largas y bonitas del Pirineo. A diferencia de otras, en ésta, encontraremos una roca excelente en la mayoría de sus resaltes. Tanto si entramos directos a la aguja de Ussell y a la Torre de Costerillou, como si empezamos desde el Cristales, son dos actividades espléndidas que no se nos borrará de la mente facilmente.

Además de la inmejorable roca, los numerosos pasos de escalada de hasta Vº y los abundantes rapeles, la hacen una cresta muy técnica, en la que es tan importante moverse bien en éste terreno, cómo el saber ejecutar las maniobras con rapidez y solvencia.

A continuación, os haremos las dos posibles propuestas, tanto la más corta, la cresta de la Torre de Costerillou, para la que dormiremos en el refugio de Respomuso, como la más larga, la cresta integral del Diablo-Costerillou, para la cual tendremos que pasar una noche bajo las estrellas nada más y nada menos que en un pequeño vivac en mitad de la cresta.

La Diablo Costerillou al Balaitus es sin duda, la joya de las crestas de Pirineos. Te ofrecemos disfrutar de ésta magnífica cresta con la compañía de un Guía de Alta Montaña.