info@mendiguides.com   | 688 662 307 

Marbore Arista Passet

escalada / crestas pirineos / arista passet

La Arista Passet al Marboré es una de las escaladas más salvajes, auténticas y solitarias que se pueden hacer en Pirineos. Sólo el llegar al comienzo de la arista ya es toda una aventura, que se podría hacer por diferentes lugares. Ya sea desde el Coll de Tentes (Gavarnie), desde la Pradera de Ordesa, o, haciendo una super-actividad, desde el pueblo de Gavarnie escalando el muro de la cascada y la arista de los druidas.

Tras hacer la aproximación, nos encontraremos a la altura del tercer muro de gavarnie, en uno de los rincones más inaccesibles de Pirineos, y con un ambiente y patio espectacular sobre el circo de gavarnie, escalaremos una arista con bonitos pasos de escalada en una curiosa roca medio arenisca y medio caliza, llamada areniscas del Marboré.

La propuesta que os hacemos a continuación, sería la de escalar la arista Passet en el día desde gavarnie, pero también tendríamos la opción de hacerlo en dos días, escalando el muro de la cascada y la arista de los druidas, completando así una auténtica grande course.

Disfruta escalando una de las aristas más salvajes de Pirineos con la compañia de un guía de Alta Montaña.