info@mendiguides.com   | 688 662 307 

Arista de los Trois Conseillers

escalada / crestas pirineos / trois conseillers

La Arista de los Tres Consejeros es una preciosa cresta de granito situada en el macizo de Neouvielle. También conocida como la arista des Trois Conseillers nos hará disfrutar de una escalada agradable, aérea y con unas vistas expléndidas. Pequeños glaciares, lagos, crestas graníticas, verdes praderas... nos encontraremos en un entorno precioso.

La propuesta aquí comentada, es comenzar a escalar la arista Trois Conseillers desde el collado entre el Pico del mismo nombre y el Neouvielle, pero también se podría combinar con la arista de los Ferbos, escalando primero el pico de los Tres Consejeros y bajando luego al collado dónde empieza la siguiente arista. Ésta opción hará que convirtamos un elegante día de escalada en cresta a tresmil metros, en una buena maratón de trepadas y largos de escalada por el macizo del Neouvielle.

Tanto con la opción de escalar la Arista de los Trois Conseillers, cómo la opción de combinarla con la arista de los Ferbos, disfrutaremos de una de las zonas más estéticas de los Pirineos con la seguridad y conocimiento que ofrece un Guía de Alta Montaña.