E-mail: info@mendiguides.com    Tel: 688-662-307

Escalada en Ogoño: la joya Vasca

Ogoño es sin duda la joya de la escalada en el País Vasco. Es un acantilado de 200m de altura encima del mar Cantabrico, junto a la idílica playa de Laga. En Ogoño tenemos más de 30 vías de escalada, de las cuales la mayoría de ellas son de sexto grado, alguna inlcuso más asequible, como puede ser la "Gaviotas". Escalar cualquiera de sus vías encima del mar durante una bonita tarde de otoño o invierno será sin duda una actividad inolvidable! ¡Un auténtico placer!


Propuestas



Gaviotas (V+ / 130m): La vía más fácil de Ogoño, ideal para una primera toma de contacto con éste precioso lugar. La vía consta de 5 bonitos largos que sin llegar al sexto grado, nos harán disfrutar de una bella escalada con "ambiente Ogoñero". Muy Recomendable!

Kresala (6a+ / 180m): La que más ambiente marino tiene de Ogoño, se baja rapelando hasta el mismisimo mar para despues escalar 6 largos con el cantábrico bajo nuestros pies. ¡Impresionante y 100 x 100 recomendable!

Mutata (6a / 150m): Es una vía preciosa, además con menos equipamiento que sus vecinas, pues tendremos que usar fisureros y friends para escalarla con seguridad. Mucho menos transitada que el resto.

Josu Gartzia + Amodio Konfidentziala (7a / 200m): 7 magnificos largos para combinar algunas de las tiradas más bonitas de Ogoño. todos los largos son de 6b o más.


Detalles



Lugar: Ogoño. Bizkaia

Duración: 1 día

Época ideal: Otoño, invierno y primavera (Septiembre - Abril)

Ratio: 1 guía / 2 participante


Precio



1 persona: 150€

2 personas: 90€ / persona

Incluye / No Incluye



Incluye:
- Guía de Alta Montaña
- Material colectivo de seguridad
- Material técnico necesario para los participantes (en caso de que el participante no lo tenga)
- Seguro de asistencia sanitaria y de RC

No incluye:
- Transporte
- Comida / bebida
- Todo lo que no se mencione en “incluye”