info@mendiguides.com   | 688 662 307 

Escalada en el Midi d'Ossau

escalada / pirineos / midi d'ossau

El Midi d'Ossau es una de las montañas más emblemáticas del Pirineo. Se trata de un antiguo volcán, cuyas paredes de roca Andesita, parecidas en parte a paredes de granito, ofrecen buenas escaladas en su muralla más soleada, la Muralla de Pombie. Además de las vías de escalada que encontramos en dicha pared, existen diversas Aristas, viras y travesías para disfrutar de magníficas jornadas de escalada Pirenaica.

La arista Peyreget, la travesía de las cuatro puntas del Midi, la arista flammes de Pierre, la vira del Embarradere, son ejemplo de bonitas, sencillas y largas escaladas por terreno de montaña. Por contra, La Muralla de Pombie, La aguja Jolly, El dedo de Pombie, el Pilar del Embarradere y otras verticales paredes, son el terreno de juego ideal para escaladas de vías de fisura y diedros. Vías como la Sur Este Clásica o Pilar Sur nos regalarán algunas de las mejores jornadas de escalada en pared que podamos tener en Pirineos.

Disfruta de la escalada en el Midi d'Ossau con el conocimiento de la zona y la seguridad que ofrece nuestro Guía de Alta Montaña.